Usted está aquí: Inicio Presentación del Museo de Astronomía Náutica y Navegación

El Museo de Astronomía Náutica y Navegación de la Universidad de Cádiz nace como reflejo del esfuerzo de los profesores del Grupo Náutas (agrupación exclusiva para este proyecto) por no olvidar los 500 años de historia de la enseñanza de la náutica en Cádiz.

Aprovechando que en 2009 se conmemora el Año Internacional de la Astronomía, este Grupo solicitó una Ayuda dentro de un Concurso de libre concurrencia a la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), recibiendo 15.000 Euros que se están utilizando para adquirir expositores, nuevos instrumentos y adecentar los que estaban arrumbados por la Facultad de Ciencias Náuticas, poniéndolos en valor.

Es nuestro deseo contar con todos Vds. para poder realizar actividades de difusión de la Astronomía Náutica y la Navegación durante el año 2009.

Toda la colaboración en la mejora de esta página será agradecida y deberá ser canalizada vía la dirección de correo electrónico: carlos.mascarenas@uca.es

GOBIERNO MECFECYT

Acciones de documento